miércoles, 24 de septiembre de 2014

MICRO PARA RELATOS EN CADENA 2014-2015 (SEMANA 3)


Microrrelato presentado a la VIII Edición de Relatos en Cadena del programa La Ventana de la Cadena SER y la Escuela de Escritores.

Frase de esta semana: Deberías airearte un poco

UNA SORPRESA PARA EL POSTRE

Deberías airearte un poco pero eso echaría al traste la sorpresa. Notas la ropa adherida y el pelo apelmazado contra la tapa de madera fina. Empiezas a lamentar haber hecho caso al dependiente taciturno de la pastelería pero, jolín, no todos los días te ofrecen salir de un pastel como en las películas. Escuchas la señal. Es tu momento. Alzas los brazos y sueltas un “¡tachán!” con la mejor de tus sonrisas. Solo que tus ojos no encuentran a tus padres ni a tu hermana, encuentran a un grupo de extraños de piel blanquecina que te devuelven sonrisas de dientes largos y miradas ávidas.


8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Microhorror o microterror...todo depende jejeje Gracias por pasarte y comentar, Vicente

      Eliminar
  2. Fabuloso, creo que la mejor idea de la semana. Podía haber sido finalista con todas las de la ley incluso ganador. Yo solo me quedo con un poco de dudas en ese final, que es lo mejor, pero que se queda un tanto abierto con esos blanquecinos. De todos modos, a mí me encantan los finales abiertos, pero creo que hacer esta apreciación, puede ayudar no sé si a ti como escritor o a mí como lector que tiene que espabilar. Un abrazo, Ignacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebro que te haya gustado tanto como para merecer esos estupendos piropos. El final no sé si está del todo bien orquestado pero es intencionado: que sea suficientemente abierto como para permitir una lectura realista y una lectura fantástica.
      Gracias por tu visita, Lorenzo!

      Eliminar
  3. Hola Ignacio! Yo me decanto por el final fantástico. La recepción de los familiares de drácula para esa pobre infeliz me parece un giro de lo mas original para una frase con tanto arraigo realista. Enhorabuena.
    Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena elección, también es la lectura por la que yo me decanto jeje. Gracias por tu visita y nos leemos pronto, Izaskun.

      Eliminar
  4. Buen micro, Ignacio. El final nos hace volar desde lo cotidiano a una escena aterradora y fantástica. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte Concha, me alegro que te haya gustado mi micro. Hasta la próxima :)

      Eliminar