lunes, 15 de septiembre de 2014

MICRORRELATO PARA RELATOS EN CADENA 2014-2015 (SEMANA 2)

Microrrelato presentado a la VIII Edición de Relatos en Cadena del programa La Ventana de la Cadena SER y la Escuela de Escritores.

Frase de esta semana: Como un bigote a lo antiguo, debajo de la nariz


FRAGMENTACIÓN DE LA ESCENA

Como un bigote a lo antiguo, debajo de la nariz, se coloca el pequeño Danny el pedazo de cartulina oscura. Luego mira hacia el público de padres embelesados y hace una reverencia. Cuando la estampa familiar y lúdica de la representación se rompe con estrépito, cuando aquellos hombres armados y con pasamontañas irrumpen en el teatro, Danny no puede sino seguir aferrando ese pequeño pedazo de realidad cotidiana contra sus labios. Puede que sea el único que le queda.

12 comentarios:

  1. Sorpresa, sorpresa y parece que no vienen a actuar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El escenario de la vida a veces no da segundas oportunidades... Gracias por pasarte, Lorenzo.

      Eliminar
  2. Uyyyy y parecia que era un teatro colegial. ¡Vaya giro!! Felicidades y vamos a airearnos...
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo era, lo es... pero en un instante lo invade el horror. Besos y gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. Jo, que penita imaginarle agarradito a la cartulina en semejante tesitura. Que tremendo, Ignacio.Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la imagen que visualicé y que fue punto de partida. Un niño, con una cartulina a modo de bigote circense/teatral, pero agarrándola como si le fuera la vida en ello. Al final, en el micro, puede que sí le vaya la vida en ello.
      Gracias por tu visita, Eva :)

      Eliminar
  4. Buenas tardes Ignacio, veo que escribes para el REC con gran soltura. A mí me gustan mucho esas escenas que detienen el tiempo y cuentan una historia que transcurre muy rápido. Creo que la has armado muy bien porque consigues que el lector se mimetice con el niño ¡muy complicado en 100 palabras!

    GRACIAS por llegar hasta mi blog y SUERTE para la próxima semana (que es esta).
    Seguiremos leyéndonos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado mi micro de esta semana. Creo que, tarde o temprano, cualquiera que participe en REC con asiduidad (y se mueva un poco para encontrar otros relatistas a los que leer) tiene que acabar topándose con tu blog por fuerza con esos resúmenes tan tan chulos que haces.
      Gracias por tu visita y hasta la próxima, Laura!

      Eliminar
  5. Acabo de encontrarte en ENTC y leí esta entrada y te diré que está muy bien ambientada, los niños a esas edades todo lo que cogen como suyo es difícil hacérselo soltar, venga quien vega ,como le paso a tu protagonista. Si te parece bien me quedaré por aquí para próximas visitas, si deseas pasarte por mi blog puede que encuentres algo que te guste, y si deseas dejar alguna huella de tu paso mejor que mejor..
    Un saludo
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Puri, agradecerte que decidieras traspasar el umbral de mi blog desde ENTC y más todavía que hayas dejado un comentario para que pueda conocerte y devolverte la visita.
      Hasta pronto!

      Eliminar
  6. Uf, qué duro Ignacio. Pero qué bien narrado el ambiente y escenario. De tus letras no te digo nada, que ya sabes que me tienes ganada hace tiempo ;). Suerte para esta semana.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Izaskun, qué bien volverte a ver por aquí. Me alegra que te haya gustado mi micro. Hasta la próxima!

      Eliminar