martes, 18 de noviembre de 2014

#30libros. 18 Uno que te hizo cambiar de idea sobre algo (lo que sea).

No creo que ningún libro me haya hecho cambiar de opinión radicalmente sobre algo. Sin embargo, dándole vueltas a esta elección del reto, recordé uno que he leído recientemente y que podría decirse que más que provocar un cambio de opinión generó una nueva idea sobre la que generar una opinión argumentada.

"Bestias" de John Crowley me hizo reflexionar sobre cómo la especie humana trataría a especies híbridas creadas por ella misma. Si el rechazo, el miedo a la diferencia y a la incomprensión, terminarían por aniquilar una nueva especie a la que nosotros mismos hubiésemos dado vida. Esta novela consigue, creo que de forma bastante plausible y bastante realista a pesar del escenario distópico, ponerle a uno realmente en situación. Imaginarse esas acciones, esos recelos, esas conspiraciones y vislumbrar esos comportamientos tal vez no tan lejanos, tal vez no tan ajenos.

Os dejo la sinopsis y la portada:

"Una América futurística y anárquica en que el protagonista es una nueva especie, parte león, parte hombre.
Norteamérica ha sido destruido por la guerra civil. Los animales han sido transformados biológicamente en criaturas híbridas. Violentas bandas de bárbaros combaten contra los agentes de ingeniería social. Pero unos y otros odian por igual a los leos y a todas las últimas criaturas depredadoras, que los hombres llaman Bestias."




0 comentarios:

Publicar un comentario