domingo, 2 de noviembre de 2014

#30libros : 2. Uno con un párrafo especialmente significativo para ti


Yo creo en el enemigo. Las pruebas de la existencia de Dios son frágiles y bizantinas, las pruebas de su poder todavía son más inconsistentes. Las pruebas de la existencia del enemigo interior son enormes y las de su poder son abrumadoras. Creo en el enemigo porque todos los días y todas las noches se cruza en mi camino. El enemigo es aquel que, desde el interior, destruye lo que merece la pena. Es el que te muestra la decrepitud contenida en cada realidad. Es aquel que saca a la luz tu bajeza y la de tus amigos. Es aquel que, en un día perfecto, encontrará una excelente razón para que te tortures. Es aquel que te hará sentir asco de ti mismo. Es aquel que cuando entreveas el rostro celestial de una desconocida, te revelará la muerte contenida en tanta belleza.

2 comentarios:

  1. Brutal. Lo leí, pero no recordaba este párrafo. Este será (de los que he leído) el mejor libro de Nothomb, y además ha sido llevado al teatro (me quedé con las ganas de ver la obra). Me parece un párrafo extraordinario, Ignacio. Y no puedo estar más de acuerdo con el contenido.
    Besicos

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que coincidamos :)
    Yo he leído bastante de Nothomb (de sus obras no autobiográficas) y tuve la suerte en este caso de ver la obra de teatro antes de leer el libro por lo que el impacto escénico fue mayor.

    ResponderEliminar