jueves, 27 de noviembre de 2014

#30libros. 27. Uno de un autor al que te hubiera gustado conocer

Otro de los que tuve claro desde el principio, y más siendo este el año del centenario de su nacimiento. Como ya puse "Rayuela" en otra elección del reto hoy me decanto por "Alguien que anda por ahí". Si no lo habéis adivinado ya, se trata de Julio Cortázar.

Me fascina como escritor y habría sido un verdadero lujo aprender todo lo posible de él y poder charlar en alguna terraza parisina. De hecho, lo primero lo intento (sin punto de comparación) a través del libro Clases de Literatura. Creo que supo hallar esa frontera resbaladiza y compleja en que realidad y fantasía se confunden y lo cotidiano se torna, con un pequeño gesto, abominable, extraño, ajeno, fantástico.

Creo que nunca me cansaré de leerle. Y, si alguna vez lo hago, regresaré a ese "Vientos alisios" que me fascina especialmente de este libro de relatos sobre el que hoy escribo.






0 comentarios:

Publicar un comentario