lunes, 3 de noviembre de 2014

#30libros. 3. Uno que te ayudó a perdonar

Ha sido bastante difícil escoger un libro para esta tercera elección. Me quedo con la duda por descifrar de si habré leído pocos libros que invoquen al perdón o, si bien, ha sido algo en lo que nunca me he fijado y no ha hecho mella en mí cuando me he topado con un libro que me haya producido esa sensación.

Después de darle bastantes vueltas me quedo con "Muerte de la luz", primera novela de George R.R.Martin. 
Intento explicarlo sin chafar el argumento: uno de los personajes principales cambia mucho su enfoque respecto a otra protagonista y la idea que a mi me dejó grabada es que, a veces, las cosas ocurren de una determinada manera sin que tengamos mucho poder de decisión sobre ello y, tras la reflexión del tiempo, eso no significa que hubiera vencedores ni vencidos simplemente fueron cambios -como los que en menor medida nos cincelan cada día- que provocaron giros en nuestra existencia y de los que hemos de pasar página porque la vida no se detiene y los recuerdos solo son estampas de un pasado irrecuperable.
Creo que esta reflexión que yo obtuve del libro me ayudó a comprender y esa comprensión me ayudó a perdonar.





1 comentario:

  1. La categoría de hoy se las traía ¿eh? A mí también me costó encontrar un título. No conozco esta primera novela de George R.R. Martin, pero la apunto, la apunto.
    Besicos

    ResponderEliminar