miércoles, 5 de noviembre de 2014

#30libros. 5. Uno que devolverías (por mal editado), etc.

Voy a hacer un poco de trampa aprovechando ese etcétera salvador que me proporciona Mónica en su definición del libro de hoy.

"Mar gruesa" de Martin Amis.

La trampa está en que lo devolvería porque lo compré dos veces. 

Hace pocos meses me mudé de piso y ya antes empecé la titánica tarea de empaquetar todos mis libros y andaban desperdigados y ocultos. Creo que fue por aquel entonces. Compré "Mar gruesa" un día con la sensación de que ya lo había tenido en las manos pero había resistido a la tentación. En realidad no la había resistido pero tardé unas semanas en descubrirlo. Ya en el piso nuevo me puse a desempaquetar libros y me encontré con un ejemplar en cada mano, del mismo libro, con una tonalidad distinta de amarillo en su cubierta como único elemento diferenciador. Me reí. Nunca me había pasado algo igual, no recordar si ya tenía un libro o no. Si hubiese tenido el tique lo habría devuelto pero entre que no suelo guardarlos mucho tiempo y la, por aquel entonces, omnipresente mudanza, el tique vete tú a saber donde debía estar si es que estaba. 
Así que ahí los tengo, mis dos ejemplares de "Mar gruesa". Un libro de relatos que, por cierto, me dejó una sensación agridulce. Tenía mayores expectativas en Martin Amis que las que esos relatos fueron capaces de satisfacer.






0 comentarios:

Publicar un comentario