viernes, 7 de noviembre de 2014

#30libros. 7. El más corto que has leído este año hasta el momento.

El más corto que he leído este año es "Amado monstruo" de Javier Tomeo.
Lo compré porque tenía ganas de leer algo de Tomeo y me pareció una novela corta accesible para ver si me gustaba el autor o no, aunque a decir verdad, si no estoy equivocado la mayoría de sus novelas son más o menos de esta extensión (poco más de cien páginas).
La verdad es que disfruté bastante de ese pulso entrevistador contra entrevistado que narra.

Os dejo la sinopsis:
Saltando con fluidez del esperpento al horror, Amado monstruo registra la insólita conversación de dos personajes aparentemente muy dispares, de los que se descubre, a lo largo de sus escaramuzas verbales, un vínculo común: la obsesión por una madre posesiva. Uno de ellos, Antonio, comete a los treinta años su primer acto de rebeldía y, desafiando a su madre que lo tiene prácticamente secuestrado, acude a una entrevista para solicitar el empleo de guarda jurado en un banco. El otro, Krugger, un jefe de personal inicialmente impasible, lo somete a un estricto interrogatorio para averiguar su capacidad para el uso de las armas de fuego, pero, en el curso de la conversación, se filtra un abominable secreto...



2 comentarios:

  1. Hola Ignacio!
    Me estás descubriendo un montón de autores nuevos, (madre mía qué ignorante me siento), y esta sinopsis me parece muy atractiva. Además, Anagrama suele ser un acierto seguro, así que ¡gracias!.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola Izaskun!
    Bueno, a mí me está pasando lo mismo con tus elecciones del reto, así que... jejeje
    Siempre es estupendo descubrir nuevos autores.
    Gracias por tu visita!

    ResponderEliminar