sábado, 8 de noviembre de 2014

#30libros. 8. El más largo que has leído este año hasta el momento.

El libro más largo que he leído este año es "El corredor del laberinto" de James Dashner.
Creo que supo de él a través de Noemí Risco, su traductora, a la que hace un tiempo que sigo en redes sociales y a la que, desafortunadamente, todavía no he podido conocer (no pude asistir a última hora a una charla sobre la obra de Richard Matheson). El argumento me atrajo, leía buenas críticas y me apetecía una historia tan fantasiosa como a veces solo puede serlo la literatura juvenil.
La verdad es que salvo las últimas páginas, por un motivo que no diré para no desvelar nada a quién quiera leerlo, me atrapó la novela y la disfruté.

"«Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces». Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego."



4 comentarios:

  1. ¡Otro más para la Infinita! Tiene muy buena pinta, Ignacio, aunque con lo de las últimas páginas me dejas un poco intrigada...
    Besicos

    ResponderEliminar
  2. Es que es o dejarte intrigada o chafar el final y creo que más vale la primera. Yo te recomiendo leer el libro y luego, si quieres, debatimos sobre esas últimas páginas :P

    ResponderEliminar
  3. A finales de mes tendrás más de una oportunidad de verme :) Una de ellas relacionada directamente con 'El corredor del laberinto'.
    Gracias por leerme y me alegro de que te haya gustado la novela,
    Noemí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Noemí!
      Qué ilusión que te hayas pasado por mi humilde rincón de la blogosfera. A principios de diciembre seguro que te veo porque hay una charla tuya y de Manuel de los Reyes más que interesante en la MIRCon, que no pienso perderme :)

      Eliminar