martes, 18 de noviembre de 2014

MICROS PARA RELATOS EN CADENA 2014-2015 (SEMANA 9)

Microrrelatos presentados a la VIII Edición de Relatos en Cadena del programa La Ventana de la Cadena SER y la Escuela de Escritores.

Frase de esta semana: Empezó a pensar en un nuevo teorema




LA CIENCIA YA NO VIVE AQUÍ 

Empezó a pensar en un nuevo teorema. Nada más comenzar le enviaron una carta muy sentida reduciendo el presupuesto a la mitad y varios de sus compañeros de equipo recibieron menos agradables cartas de despido. No tuvo que esperar mucho para llegar un día al laboratorio y ver parte de su instrumental vendido al mejor postor. Y él siguió intentándolo con entereza pese a la precariedad. Al final, cuando ya solo quedaba él, una lámpara y una mesa, otra carta le agradecía sus esfuerzos con un punto y final. Ahora, mientras espera a un avión, sigue pensando en un nuevo teorema.

REALITY SHOW

Empezó a pensar en un nuevo teorema. Los periódicos independientes que se vendían en esquinas lúgubres se hicieron eco y la voz corrió como la pólvora. El único científico que no tenía comprometidas sus ideas con alguna multinacional se había puesto a pensar. Un canal pirata consiguió que se dejara filmar en su casa y la señal podía sintonizarse con antenas antiguas. Cuando quiso darse cuenta había firmado no desvelar el teorema, aunque lo alcanzara, hasta el programa número cien. Miró con ojos llenos de culpa a la cámara más cercana.


TENDIENDO AL LÍMITE

Empezó a pensar en un nuevo teorema. Quería que fuese original, diferente, pero los axiomas le rodeaban con miradas furibundas recordándole que no podía saltarse sus leyes. Los viejos teoremas se acercaban de tarde en tarde a hablarle de la belleza de lo inmutable, de la vigencia de sus preceptos, intentando quitarle esa fiebre por innovar de la cabeza. Le decían que bastaba con quitarles el polvo a ellos y darles una imagen más moderna, que la gente no quería cambios solo la sensación de que estaban ocurriendo. Él no cejaba en su empeño. Una noche echaron su puerta abajo y se lo llevaron.





1 comentario:

  1. El primero es muy bueno, pero le ha fallado la frase final. Tal vez por repetir el comienzo, fuese desechado por el jurado de REC.

    ResponderEliminar