lunes, 2 de febrero de 2015

MICROS PARA RELATOS EN CADENA 2014-2015 (SEMANA 17)

Microrrelatos presentados a la VIII Edición de Relatos en Cadena del programa La Ventana de la Cadena SER y la Escuela de Escritores.

Frase de esta semana: No creo que pueda pedirse mucho más para ser un lunes por la tarde 





SALUD, DINERO Y AMOR


No creo que pueda pedirse mucho más para ser un lunes por la tarde me susurra al oído, Jorge. La misma frase que yo le dirigí con sorna hace unos meses, en medio de la Bolsa, tras arruinarle. Sin embargo, aquel día mi chaqueta de golf no estaba empapándose en sangre ni mi mujer sonreía abrazada a mi asesino.




THIS LIVENS UP THE DAY


No creo que pueda pedirse mucho más para ser un lunes por la tarde pensó Brenda Ann, mirando la conmoción del patio, mientras se bajaba del hombro y acariciaba el gatillo caliente de su Ruger.




LAS SIETE Y PICO


No creo que pueda pedirse mucho más para ser un lunes por la tarde pensó Otto mientras le invadía la paz y la sensación de su carne flotando sobre la cama, mientras en un último movimiento espasmódico se aflojaba la goma del brazo, mientras su corazón latía errático antes de detenerse para siempre.




DANZAS ESPECTRALES


No creo que pueda pedirse mucho más para ser un lunes por la tarde, en verdad me digo che, a la que regreso con andar pausado de estar con ella. Me dijeron hace tiempo que murió, querían engañarme esos pelotudos. Nomás me acerco a la esquina surge de entre las sombras y bailamos un tango apasionado: qué ritmo, qué fuerza, qué hermosura. Nuestros pies vuelan sin tropiezo atravesando los obstáculos. En ese momento sé que no fueron pelotudos, pero luego se me olvida. Se me olvida que me dijeron que murió y yo fui a buscarla.



1 comentario:

  1. Me quedo con el primero, Ignacio. Y si me permites, con el último también, por el esfuerzo del acento, por ese oído musical que hay que tener muy afinado para acertar ¿viste?
    Besos

    ResponderEliminar