jueves, 2 de abril de 2015

MICROS PARA RELATOS EN CADENA 2014-2015 (SEMANA 23)

Microrrelatos presentados a la VIII Edición de Relatos en Cadena del programa La Ventana de la Cadena SER y la Escuela de Escritores.

Frase de esta semana: Todo estaba dibujado en la pequeña libreta gris que llevaba en el bolsillo de su pantalón.




LA PLUMA Y LA ESPADA

Todo estaba dibujado en la pequeña libreta gris que llevaba en el bolsillo de su pantalón. Así se lo dijo a los demás, pero le miraron con desconfianza y el líder le llamó enano y le golpeó con el índice en el cristal de las gafas. Le dejaron solo en el jardín y entraron en la casa. Jaime escuchó como intentaban sus tretas para convencer a la canguro de que les diera galletas. Él caminó hacia la parte trasera, movió el cubo bajo de basura, se encaramó a él y trepó al alfeizar de la ventana de la cocina, tal como había dibujado. Abrió el bote de galletas y se comió dos con una sonrisa amplia.

CONFLICTOS LEJANOS

Todo estaba dibujado en la pequeña libreta gris que llevaba en el bolsillo de su pantalón. Cómo su papá volvía y junto a mamá se iban a buscar un hermanito para él. Cómo sonreían, los cuatro en fila, al lado de aquella casa de tejado picudo con dos ventanas, puerta y chimenea. Los cantos de las páginas se tornaron amarillos sin que sus sueños se hicieran realidad. Papá nunca regresó de aquella guerra.





2 comentarios:

  1. Oh me ha encantado el de la guerra desgarrador al final y tierno al principio. Vaya alegría me darás el día que salgas en la radio... Quizá este lunes, suerte.

    ResponderEliminar
  2. Esta semana por partida doble. Además visiones completamente distintas. Gracias por compartirlo. Mucha suerte :)

    ResponderEliminar