martes, 7 de abril de 2015

MICROS PARA RELATOS EN CADENA 2014-2015 (SEMANA 24)

Microrrelatos presentados a la VIII Edición de Relatos en Cadena del programa La Ventana de la Cadena SER y la Escuela de Escritores.

Frase de esta semana: A cada vuelta del tambor de la lavadora





ROJO SANGRE 
A cada vuelta del tambor de la lavadora el agua aparecía más turbadoramente roja. Nines intentaba disimular sus nervios a los ojos de los pocos clientes nocturnos que la acompañaban. No tendría que haber sido así aquella noche. Todo marchaba bien: la cena, los regalos, la tarta de postre. Y, en apenas un instante, todo se había truncado y había salido escopeteada con aquel jersey gris perla que le iba varias tallas grande. Esperaba que se fuera aquella mancha tremenda, si no iba a tener que dar muchas explicaciones a su madre por haberse puesto su camisa de seda. Maldito licor de arándanos.




RECUERDOS ENHEBRADOS 
A cada vuelta del tambor de la lavadora me invade una impotencia sorda, la derrota ante lo irremediable. Es el quinto centrifugado y la ropa sigue oliendo a ti.




CÁRCELES DE CORRIENTE ALTERNA 
A cada vuelta del tambor de la lavadora, a cada giro de aspa del lavaplatos, a cada ronroneo del compresor de la nevera, a cada plato humeante del microondas, a cada grito de la tertulia televisiva, a cada tono de mensaje del whatsapp, a cada melodía machacona de la radio, el mundo civilizado era más sencillo y más cercano; el mundo real más fiero y más ignoto. Cuando la llamarada solar causó el cataclismo tecnológico nos miramos con incomprensión y terror, ya no nos valíamos por nosotros mismos: se nos había olvidado vivir.




0 comentarios:

Publicar un comentario