domingo, 10 de mayo de 2015

MICROS PARA RELATOS EN CADENA 2014-2015 (SEMANA 27)

Microrrelatos presentados a la VIII Edición de Relatos en Cadena del programa La Ventana de la Cadena SER y la Escuela de Escritores.

Frase de esta semana: El incómodo cadáver del mediador familiar





NUEVO MUNDO, MISMO HOMBRE

El incómodo cadáver del mediador familiar, un locuaz irlandés que había llegado al Nuevo Mundo con las primeras olas migratorias, fue sepultado sin demasiada ceremonia en aquel promontorio, línea invisible que separaba los territorios en disputa de los hermanos McDonald.
Muchos años, batallas y sangre derramada después, un clérigo encontró los restos de aquella cruz podrida y lo consideró una señal para construir allí una iglesia. Ahora luce impecable, sobre el olvido de un territorio que fue sembrado con odio.

 
UN CADÁVER EN EL SÓTANO
El incómodo cadáver del mediador familiar me saluda cuando bajo al sótano a por mermelada. Ya casi ni le tengo miedo pero paso muy rápido por su lado mientras me agarro la nariz para escapar de su hedor. Le he vuelto a preguntar a mamá hasta cuando lo tendremos allí. Me ha respondido que ya falta poco, que los vecinos ya se están olvidando de él y de papá.

 
MODA DE ESPANTO 
“El incómodo cadáver del mediador familiar” es nuestro lote número cinco. Fíjense en sus facciones congeladas por el asombro y esa chispa de terror tan realista que reflejan sus ojos. Detalles como este muestran el esmero y cuidado con que ha sido disecado por uno de los mejores maestros de este arte milenario. Es una pieza única para horrorizar a sus invitados más asustadizos en los cócteles de los domingos. La puja empieza en veinte mil dólares. No dejen pasar la oportunidad de lucirlo en su vivienda.

1 comentario:

  1. Buenos los tres Ignacio, cada uno con su estilo.

    Si tengo que elegir me quedo con los dos últimos, que tiran mas al genero negro, y esa es mi debilidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar