martes, 17 de febrero de 2015

MICROS PARA RELATOS EN CADENA 2014-2015 (SEMANA 19)

Microrrelatos presentados a la VIII Edición de Relatos en Cadena del programa La Ventana de la Cadena SER y la Escuela de Escritores.

Frase de esta semana: Se dirige a la jaula de los leones para demostrarle cuánto se equivoca






LOS COLORES DE LA PEONZA

Se dirige a la jaula de los leones para demostrarle cuánto se equivoca. Por supuesto que es capaz de salir ileso, Marcos no tendría que haberle llamado gallina. Está picajoso por qué él ha conseguido la última peonza naranja del puesto de los balines, pero le va a salir mal. Vaya que sí. Abre el cerrojo y entra con sigilo. Cuenta hasta cinco, lo pactado. Se vuelve para salir y se encuentra con que Marcos ha cerrado la jaula por fuera y ríe con una sonrisa pérfida. Alberto le mira horrorizado. Los leones se despiertan.
Tras el espectáculo, Marcos recoge la peonza roja y se marcha.



AMORES FEROCES

Se dirige a la jaula de los leones para demostrarle cuánto se equivoca. Ella no le cree capaz. Saluda a Eusebio, el viejo domador, que pone cara de malas pulgas mientras se rasca la barba amarillenta de tres días. Tiago, mirándolo de hito en hito, le confiesa el amor que siente por su hija y le pide permiso para cortejarla mientras Saray, con precipitación, sale del carromato con una sonrisa tímida. Eusebio les mira a ambos, mordisquea el palillo que le cuelga del labio inferior y entre una sarta de insultos responde que olé su coraje y que adelante. Esa noche los leones se encogen ante gritos de ferocidad que no les pertenecen.



CORRECCIONES DIVINAS

Se dirige a la jaula de los leones para demostrarle cuánto se equivoca. Pero se ríe de su pensamiento impropio. Él nunca se equivoca. Mientras refunfuña achacándolo a su vista menguada de anciano, Noé, intercambia las parejas erróneas de león y jaguar y clama un agradecimiento mirando al cielo.




COLORES VIVOS

Se dirige a la jaula de los leones para demostrarle cuánto se equivoca. Lo lleva prendido de la mano mientras él refunfuña, pero ella no es una niña tonta. No se ha confundido. No, señor. Risueña y orgullosa muestra a su padre la nueva cría de los leones, esa que tiene un ojo de cada color, azul y verde, como los tenía mamá.


jueves, 12 de febrero de 2015

MICROS PARA RELATOS EN CADENA 2014-2015 (SEMANA 18)

Microrrelatos presentados a la VIII Edición de Relatos en Cadena del programa La Ventana de la Cadena SER y la Escuela de Escritores.

Frase de esta semana: Le faltarán, al menos, un par de centímetros para alcanzar la barra del trapecio




DEFINICIÓN DE RIESGO 
Le faltarán, al menos, un par de centímetros para alcanzar la barra del trapecio.




EL ESPECTÁCULO MÁS TÉTRICO DEL MUNDO 
Le faltarán, al menos, un par de centímetros para alcanzar la barra del trapecio. No lo parece, nadie de mi alrededor lo diría. El público sigue la pirueta con esa expectación boquiabierta y contenida que espera desatarse en un aplauso ensordecedor. Sin embargo, le faltarán. Sin embargo, no terminará en aplauso. Caerá. Morirá. Bajo mi gabán acaricio el almanaque deportivo que contiene, entre sus páginas, el resguardo de la apuesta. Otra más y podré volver a un futuro de riquezas que jamás viví.




EL NACIMIENTO DE RANDOLPH DIBNY 
Le faltarán, al menos, un par de centímetros para alcanzar la barra del trapecio piensa Julius y, resuelto a combatir la adversidad, continúa el trazo sobre el papel para que las manos lleguen a su destino. El dibujo ha quedado claramente desproporcionado, esos brazos tan largos, sobrenaturales, que parecen casi elásticos. Toma la goma de borrar pero se detiene antes de atacar a la hoja. ¿Y si…?





lunes, 2 de febrero de 2015

MICROS PARA RELATOS EN CADENA 2014-2015 (SEMANA 17)

Microrrelatos presentados a la VIII Edición de Relatos en Cadena del programa La Ventana de la Cadena SER y la Escuela de Escritores.

Frase de esta semana: No creo que pueda pedirse mucho más para ser un lunes por la tarde 





SALUD, DINERO Y AMOR


No creo que pueda pedirse mucho más para ser un lunes por la tarde me susurra al oído, Jorge. La misma frase que yo le dirigí con sorna hace unos meses, en medio de la Bolsa, tras arruinarle. Sin embargo, aquel día mi chaqueta de golf no estaba empapándose en sangre ni mi mujer sonreía abrazada a mi asesino.




THIS LIVENS UP THE DAY


No creo que pueda pedirse mucho más para ser un lunes por la tarde pensó Brenda Ann, mirando la conmoción del patio, mientras se bajaba del hombro y acariciaba el gatillo caliente de su Ruger.




LAS SIETE Y PICO


No creo que pueda pedirse mucho más para ser un lunes por la tarde pensó Otto mientras le invadía la paz y la sensación de su carne flotando sobre la cama, mientras en un último movimiento espasmódico se aflojaba la goma del brazo, mientras su corazón latía errático antes de detenerse para siempre.




DANZAS ESPECTRALES


No creo que pueda pedirse mucho más para ser un lunes por la tarde, en verdad me digo che, a la que regreso con andar pausado de estar con ella. Me dijeron hace tiempo que murió, querían engañarme esos pelotudos. Nomás me acerco a la esquina surge de entre las sombras y bailamos un tango apasionado: qué ritmo, qué fuerza, qué hermosura. Nuestros pies vuelan sin tropiezo atravesando los obstáculos. En ese momento sé que no fueron pelotudos, pero luego se me olvida. Se me olvida que me dijeron que murió y yo fui a buscarla.